HOLA SOY TOMÁS VODANOVIC

Hola, soy Tomás. Tengo 30 años, soy el menor de 3 hermanos e hijo de Isabel y Jaime. Mi madre es profesora y feminista, y ella me inculcó el amor por la educación y la justicia social. Mi padre vive actualmente junto a mis 2 perros en el Valle del Elqui. El me enseñó el amor por la Católica y a entender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, independiente del lugar donde nacemos.
Soy sociólogo de la Universidad Católica y me especialicé en políticas públicas en la Universidad de Georgetown, en EEUU. Pero mi gran pasión la desarrollé viviendo y trabajando por más de 8 años en la población La Pincoya. Allí fundé y dirigí la organización Formando Chile, y trabajé como profesor de historia en la Escuela Carlos Prats. Trabajando con mis estudiantes y sus familias, me convencí de que Chile hay que transformarlo, desde sus barrios y salas de clases. Y que el rol del municipio en ello es clave.
Soy parte de una generación que mientras nos movilizábamos en las calles, mirabamos la política de lejos y con desconfianza. Pero entendíamos que ese era el espacio desde donde se debían realizar las grandes transformaciones. Y que más que quedarnos en la crítica, debíamos hacernos cargo, organizarnos, entrar a la cancha, y disputarla para construir un nuevo Chile, más justo y democrático. Y lo estamos logrando.
Hace 5 años que trabajo día a día en Maipú, junto a cientos de dirigentas, vecinas y líderes locales. Junto a ellas y ellos, hoy levantamos un proyecto de Municipio ciudadano y transformador #ParaQueMaipúSíCambie. Súmate!